Wiki Darkstalkerspedia
Advertisement
Darkstalkers Resurrection Anakaris.png
Anakaris
Imágenes/VídeosFrases
Lista de movimientosSprites
Información de nombre
Nombre en Kana アナカリス[1]
Romanizado Anakarisu
Datos personales
Nacimiento 2664 AEC[1]
Origen Egipto[1]
Raza Momia[1]
Altura 270 cm[1]
Peso 500 g a 500 kg[1]
Actores de voz
Actores de voz - Japón Kan Tokumaru
(saga Darkstalkers, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Capcom Fighting Jam)
Actores de voz - EE.UU. Zoltán Buday (no acreditado)
(Darkstalkers - TV; ep. 1-2, 4)

Scott McNeil
(Darkstalkers - TV)

"Alábame en voz alta."
—Anakaris[1]

Anakaris (アナカリス anakarisu?) es un personaje en la saga Darkstalkers de Capcom, cuya primera aparición fue en el videojuego Darkstalkers: The Night Warriors y ha aparecido en todos los videojuegos de las saga desde entonces. Se muestra como una momia gigante, y fue el duodécimo Faraón de un vasto imperio en Egipto. Es el único personaje de la saga sin un movimiento de lanzamiento regular y la capacidad de realizar un bloqueo de empuje en el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire y sus siguientes entregas actualizadas. Es bien conocido por su movimiento "Royal Judgement" (originalmente "Pharaoh's Curse", también conocido como "Royal Curse"), que transforma a los adversarios en versiones pequeñas y desvalidas de sí mismos.

Su aspecto fue creado por el diseñador de objetos y efectos Takenori Kimoto, también conocido bajo el alias "Kimo-Kimo". A menudo creo muchos sprites para Anakaris que daban problemas a los desarrolladores cuando trataban de incluirlos como ataques o poses. Sin embargo, prácticamente todos estos sprites aparecen incluidos de alguna forma u otra ya en la última entrega Vampire Savior: The Lord of Vampire como una clase de fan-service para los jugadores.

Trasfondo[]

Anakaris es el doceavo Faraón de un gran imperio egipcio. Él se hizo Faraón a la edad de solo doce años. Presagiando su resurreción, mando que una pirámide y un santuario fueran creados para su eventual regreso. Cinco mil años después, fue devuelto a la vida por una fuerza sobrenatural cuando Pyron invadió la Tierra. Después de la batalla, viajó cinco mil años atrás en el tiempo para luchar y derrotar a los invasores de su imperio.

Una vez que su reino fue salvado, oyó una voz desde el futuro lejano. Viajó hasta nuestra época presente y ingreso en Majigen, el reino creado por Jedah. Mientras luchaba allí, descubrió que la destrucción de su reino seria inevitable. Para protegerlo, entonces regresó a su reino y llevó a su pueblo a otro reino para que pudieran estar libres de las oscuras guerras de la Tierra.

Historia de su reino[]

  • 2669 AEC - El onceavo Faraón, Uros es entronizado.[2]
  • 2664 AEC - Nace el primer heredero de Uros, Anakaris.[2]
  • 2662 AEC - Nace el segundo heredero de Uros, Eratos, y muere poco después del nacimiento.[2]
  • 2655 AEC - Nace el tercer heredero de Uros, Heterosos.[2]
  • 2652 AEC - Anakaris es entronizado como el doceavo Faraón.[2]
  • 2650 AEC - Para las preparaciones de la resurrección futura de Anakaris, comienza el trabajo de construir una pirámide.[2]
  • 2635 AEC - Heterosos muere de una enfermedad desconocida.[2]
  • 2634 AEC - Después de 16 años la pirámide de Anakaris está terminada. 60,000,000 obreros trabajaron para crearla, con 3.133 de ellos que murieron.[2]
  • 2633 AEC - Después de una invasión a su reino por otro reino colindante, Anakaris muere y sus restos se colocan en el 'compartimiento de la resurrección'.[2]
  • 2632 AEC - La guerra que terminó con la vida de Anakaris continúa.[2]
  • 2630 AEC - El Faraón Anakaris es resucitado y regresa para rescatar a su reino. [2]
  • 2629 AEC - El reino de Anakaris crece. Él se desvanece diciendo 'una voz del futuro me llama'.[2]
  • 26XX AEC - El reino entero de Anakaris y su gente desaparecen.[2]

Nueve mandamientos[]

  1. El Rey Sagrado es el único dios.
  2. No debe perderse la oración de cada día.
  3. No se debe abusar de los ancianos. No se debe asignar trabajo a los niños.
  4. La muerte no debe ser temida. Toda vida debe ser solemne ante la muerte.
  5. Al amanecer, tu casa y tu cuerpo deben ser limpiados con arena sagrada.
  6. No debe hacer ninguna deuda que sea mayor a las ganancias de un día. No debes dejar de pagar tus deudas por 10 o más días.
  7. Reza por tu salud y la salud de tu familia.
  8. No se debe matar a nadie sin pecado. Los asesinos deben perder su vida ante el Rey.
  9. Haz tres buenas acciones al día. Una para ti. Una para los demás. Una para el Rey.

Discurso de asunción[]

Estas son las palabras que Anakaris pronunció cuando se convirtió en el Faraón. Se puede apreciar que él ya poseía un carisma y liderazgo abrumadores:

"Definitivo e inmortal. El único y absoluto. Yo soy el verdadero rey de este reino dorado que reluce brillantemente. Anakaris el primero. Aquellos de ustedes que se arrodillan ante mí son concedidos con el derecho a ser protegidos igualmente bajo el nombre de dios. Pero, si se niegan a mi protección y se oponen a mí, serán juzgados bajo el nombre de dios y serán quemados con las llamas del inframundo. Los que respetan al paraíso recibirán la felicidad eterna. Aquellos que al paraíso deben pagar el precio de su propia necedad con su propia vida. Yo prometo mi eterna regla y sólo permito a las almas dignas de reunirse ante mis rodillas".

Apariencia[]

Él tiene un 'cuerpo sobredimensionado' que no es el real. Se encuentra dentro como una momia delgada, empleando su aspecto exterior como una 'armadura' enorme. Su rostro también es una máscara mortuoria, accesorio común para los faraones cuando eran sepultados. Se puedes ver al 'Anakaris real' durante algunos de sus sprites, siendo uno de estos cuando resulta electrocutado.

Personalidad[]

Anakaris es una persona fuerte, orgullosa y orgullosa que se preocupa por su pueblo y su imperio. Tiene respeto por los buenos rivales y las personas con un espíritu fuerte y que se atreven a desafiarlo. Como faraón, se ve a sí mismo como la encarnación de dios, un mesías y un buen rey. De hecho, él cree en la justicia y traer salvación a todos sus seguidores, como se señala en sus frases de victoria. Siempre tiene un animo sombrío, pero actúa con calma y confianza.

Poderes y habilidades[]

Anakaris tiene muchas habilidades sobrenaturales, como la capacidad de convertir sus propios vendajes en armamento, puede saltar muy alto y flotar. Puede extender sus extremidades y desaparecer brevemente, maldecir a sus adversarios convirtiéndolos en pequeñas versiones de sí mismos como animales u objetos relacionados. Él puede desmembrarse a sí mismo, y su pequeño sirviente, Khaibit, toma el control de su parte inferior del cuerpo. Puede convocar a una gran serpiente que actúa como su comando de Puño Fuerte. Puede usar magia elemental en algunos de sus ataques, como se aprecia durante los movimientos "Pharaoh Magic" y "Pharaoh Salvation". En el EX Move del movimiento "Pharaoh Decoration", puede convertir al adversario en una versión femenina si es hombre, o una versión tierna/adorable del personaje si es mujer, como también se vio durante EX Move "Midnight Bliss" del vampiro Demitri. Puede invocar portales a otras dimensiones o jugar con el espacio para confundir a sus enemigos durante algunos de sus movimientos como "Naraku no Ana".

Debilidades[]

Debe ser cuidadoso con la cantidad de energía que usa en batalla; si utilizara demasiada puede llegar a quedar muy debilitado. Para recuperar su fuerza debe descansar.

Khaibit[]

Anakaris y Khaibit

Khaibit (カイビト kaibito?) es un ser que ayuda a Anakaris controlando su mitad inferior cuando usa el movimiento "Pharaoh Split". En el videojuego Vampire Savior/Darkstalkers 3 Khaibit también puede aparecer durante los movimientos "Miira Drop" y "Pharaoh Salvation".

Acerca de las momias reales[]

Las momias existen en casi todas las culturas antiguas, siendo las más reconocidas las momias egipcias. Una de las momias más famosas de todas fue la del rey Tut-anj-Amón, cuyo descubrimiento a principios del siglo XX daría origen a toda la manía de las películas de terror sobre las momias. El cómo ocurrió esto se debe a que cuando las personas que excavaban la tumba hallada de Tut-anj-Amón empezaron a sufrir enfermedades y algunos hasta morirse. En realidad como se supo más tarde esto fue debido a un hongo que crecía dentro de la tumba en sí, y sus esporas eventualmente entraron en los pulmones de aquellas personas, que los condujo a su perdición. En aquel entonces, la gente común y la prensa sensacionalista suponían que era una maldición, y esta supuesta maldición fue lo que generó un legado fabuloso de películas de terror durante mediados del siglo XX y, finalmente, la solidificación de la momia como un icono del horror en la industria cinematográfica de Hollywood.

En la cultura egipcia antigua, era costumbre momificar a los muertos. Aquellos que presidieron el embalsamamiento quitarían el cerebro y varias otros órganos del cuerpo, y finalmente, después de muchos otros procedimientos, finalmente serian colocados preservados junto a su tumba. Los faraones egipcios tenían un giro único cuando fueron enterrados: sus sirvientes, ya muertos o vivos, y junto con otros objetos, serían enterrados junto con ellos. Hicieron esto para preparar al Faraón en la vida futura, donde ellos mismos pueden ser un dios. Los faraones eran creídos ellos mismos como siendo dioses en la tierra.

Apariciones[]

UMvC3 HandH Anakaris Card.png

Videojuego Lugar
Osanpo Morrigan
(A walk with Morrigan)
Aparece como un enemigo en su forma del movimiento "Hell Dunk".
Lei-Lei's Magical Hammer
Super Puzzle Fighter II Turbo Aparece junto a otros Darkstalkers en su forma del movimiento "Royal Judgement" a través de varios de los escenarios.
Street Fighter V: Arcade Edition Aparece como un traje DLC para Menat (forma Khaibit del movimiento "Midnight Bliss" en el videojuego Capcom Fighting Jam).
Super Gem Fighter Mini Mix
(Pocket Fighter)
Durante la secuencia final de Tessa recibe un cetro de parte de Hsien-Ko después de derrotarla. El cetro transforma a Tessa en una pequeña figura pingüino de una manera similar al movimiento "Royal Judgement". Mientras Tessa lee una nota adjunta al cetro, se revela que fue creado por 'Anakaris Trading Company'.
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Aparece como una carta del modo Héroes y Heraldos.

Anakaris (OVA).png

  • Darkstalkers (serie animada): En la serie Anakaris trabaja bajo ordenes de Pyron. También habla en no sequiturs. Su primera aparición importante fue en el episodio "Pyramid Power" donde cree que Felicia es su esposa, quien lo dejó para irse con un tritón.
  • Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (OVA): Al igual que todos los personajes del videojuego Night Warriors, Anakaris también aparece brevemente en esta serie OVA.
  • Darkstalkers: The Night Warriors (UDON): Aunque no se trata de una aparición muy prominente, se le en el número 01, donde fue despertado por una unidad Huitzil. Después de derrotarlo en batalla, volvió sumirse en su profundo sueño.

Sprites[]

Anakaris.gif

Saga Darkstalkers

Notas:

SVC CCF card Anakaris.png SVC CCF2 Anakaris.png

SVC CCF2 Reaction Anakaris.png

SVC CCF DS Anakaris.png SVC CCF DS action Anakaris.png
Card Fighters' Clash
Card Fighters 2
Card Fighters 2
Card Fighters DS
Card Fighters DS

Ilustraciones oficiales[]

Anakaris Darkstalkers artwork.jpg Night Warriors Darkstalkers Revenge Anakaris.png Anakaris Vampire Savior.png Marvel vs Capcom 2 Anakaris.jpg Capcom Fighting Jam Anakaris.jpg
La galería de imágenes completa para Anakaris puede ser vista aquí.

Curiosidades[]

Anakaris-winx.gif

  • Anakaris tiene una esposa llamada Anamaha. Se la puede ver junto con él durante una pose de victoria especial si el jugador obtiene una victoria 'perfect' contra Pyron en el videojuego Night Warriors: Darkstalkers' Revenge. El nombre de Anamaha fue revelado al publico por medio de una guía especial japonesa.
  • Es el personaje favorito del diseñador de personajes Bengus en la saga Darkstalkers con el cual jugar.[Cita requerida]
  • Tiene un "cuerpo" de gran tamaño que no es el real. Él yace adentro como una momia delgada, usando su apariencia exterior como una "armadura". Su rostro también es una máscara mortuoria, algo común para los faraones cuando son sepultados. Se puedes ver la forma real de Anakaris en algunos de sus sprites, uno de estos es cuando es electrocutado.
  • Varios activos ocultos en el código de programación de Night Warriors: Darkstalkers' Revenge implican que Anakaris tenía más movimientos planificados, pero fueron descartados de la versión final. Esto incluye conciencia propia para su mitad inferior y la capacidad de Khaibit para ser su propio personaje, con sprites de ser electrocutados propios y animaciones especiales para ser golpeados, derribados e incluso desmembrados.[3]
  • Anakaris es el único personaje principal cuya voz original en inglés se cambió a lo largo de la serie animada Darkstalkers. Fue inicialmente interpretado por Zoltán Buday en los episodios 'Out of the Dark' y 'The Game', pero fue reemplazado permanentemente por su sustituto, Scott McNeil. El nombre de Buday se dejo fuera de los créditos finales como resultado de este cambio.
  • El personaje de Anakaris también es drásticamente diferente dentro de la serie animada Darkstalkers. No demuestra ninguna de sus habilidades de cambio de forma, sino que depende de su enorme tamaño para luchar contra sus enemigos. Además, Anakaris es retratado como estar completamente demente y chiflado, con frecuencia haciendo declaraciones absurdas que a menudo son ignoradas por otros como sin sentido. Aunque ocasionalmente tiene casos de lucidez y representa una amenaza genuina, estos casos suelen ser de muy corta duración. La serie animada también muestra a Anakaris antes de su transformación en una momia, apareciendo como una versión humana tonificada y musculosa de su apariencia habitual.
  • Durante el movimiento "Midnight Bliss" de Demitri, Anakaris es transformado en una mujer que es similar a las de las pinturas murales egipcias.
  • La postura de Q en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike (1999) se parece mucho a la de Anakaris.

Vídeos[]

Navegación[]

Personajes de la saga Darkstalkers
Personajes principales
AnakarisBaby Bonnie HoodBishamonDemitri MaximoffDonovan BaineFeliciaHsien-KoHuitzil
Jedah DohmaJon TalbainLilithLord RaptorMorrigan AenslandPyronQ-BeeRikuoSasquatch
Victor von Gerdenheim
Personajes secundarios
AnitaBelial AenslandDark TalbainDeeLe MaltaMei-LingOboro BishamonOzom
Otros personajes
Harry GrimoireJohn StatelyMajorette/ThomasMarionetteShadow

Enlaces externos[]

Referencias[]

Advertisement